La acupuntura, un componente fundamental en la medicina china, tiene una historia de más de dos mil años, siendo desde entonces útil para mantener una buena salud y para el tratamiento de diversas enfermedades, especialmente el dolor.

 

Se trata, por lo tanto,  de un procedimiento de raíces milenarias, que deriva de la medicina tradicional china.

 

 

″La Acupuntura es una técnica curativa en donde se utilizan  agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Esto se realiza para alcanzar un equilibrio en estos flujos de energía, lo que mantendría el cuerpo sano.″

 

 

Es muy eficaz con enfermedades respiratorias como EPOC, alergias, rinitis, enfermedades digestivas como gastritis, colon irritable, colon hemorrágico, etc.

Cabe destacar su eficacia en problemas mentales como depresiones y estrés.

Es habitual en nuestra consulta personas con problemas der insomnio, jaquecas y cefaleas, que tienen muy buena resolución.

 

¿COMO FUNCIONA LA CONSULTA DE ACUPUNTURA?

La 1ª consulta tiene una duración aproximadamente de 1 hora y media, ya que es preciso realizar una exhaustiva historia clínica para poder enfocar el tratamiento que vamos a seguir, y a continuación se procederá a la 1ª sesión.

Es conveniente nos aporte los informes médicos que tenga y tratamiento farmacológico que siga en ése momento.

Las siguientes  consultas durarán aproximadamente 45mínutos-1 hora dependiendo del tratamiento.

Durante las semanas que dure el tratamiento con acupuntura, no debe abandonar ni modificar su medicación habitual.

Se requiere como terapia de choque 4 sesiones consecutivas para que los efectos se manifiesten. En procesos crónicos habrá que ir valorando con el paciente.

A menudo son muchos los pacientes que perciben signos de mejoría ya en la 2º-3ª sesión e incluso algunos desde la  1ª. Otras tardan más en responder.

Se suelen comenzar con 1 sesión semanal y a partir de la 5ª o 6ª, si los resultados son satisfactorios, es posible espaciarlas cada 15 días o más.

Naturalmente los plazos y el número de sesiones dependen evidentemente de cada persona, de la patología a tratar y su respuesta al tratamiento (características individuales).

El Objetivo es de Restaurar la Salud y el Bienestar en la persona.